jueves, 31 de marzo de 2011

ALEX PIPERNO, POESÍA ACTUAL DE URUGUAY



alex piperno (montevideo, 1985) estudió en la universidad del cine de buenos aires. publicó confirmación del paraíso (mención premio anual del mec, artefato, montevideo, 2007), sahara (la gomera, buenos aires, 2009; fuga, santiago de chile, 2009; catafixia, guatemala, 2010), maschwitz (fondos concursables, trilce, montevideo, 2010) y bagrejaponés (colectivo bagrejaponés, editorial mental, montevideo, 2010). participó en los encuentros de poesía vértigo de los aires (méxico, 2009) y gusto tuyo (montevideo, 2010). co-coordina el blog las elecciones afectivas uruguay.


*

salgo de mí a romperme los brazos contra una piedra que quede en mi propia casa no veo por qué no hacerlo salgo contra una piedra que quede en mi propio beneficio parezco un motor insólito voy a desplegar un pastizal amarillísimo que me ponga en el medio por la noche salgo a romperme como un país lleno de trabajo que me atraviese las costillas con cristales tranquilos me atraviese las costillas con pastos siempre precisos y negros tengo la gracia desplegada como un mal chiste en los pastizales enrulados que me salen de los hombros también el ruidito me lo hago contra los amigos tengo un importante sentido de la amistad incluso allá afuera con los brazos para ponerlos contra un sentido anchísimo que nunca duerme fueron unas pocas horas con tu frente de querer ponerme bailarín increíble y ahora salgo en una noche transparente en la que ya no se puede chocar alguna cosa incluso las piedras se volvieron cabezas de stalin que pongo en las vulvas de todas las mujeres que no se te parecen en nada.



*



1 una colección de muchachas llenas de omóplatos duerme estructura de perro escucha el golpeteo de sus espaldas cuando giran o cambian de lado insiste en una puntualidad que se le cae de los ojos.

2 una colección de figuras pequeñas se embaraza a velocidades asombrosas las figuras tienen forma de estrella de david estructura de perro escucha el golpeteo de sus puntas cuando giran insiste en una puntualidad que se le cae de los ojos.

3 una colección de muchachas sin hombros deja que la piel se les ponga amarilla hasta que las corran de lugar.

4 una colección de piedras transparentes y portátiles se pone ácida como una ristra de ajos en las entrepiernas de muchachas con vocación familiar.

5 una colección de muchachas con puntualidad se embaraza automáticamente el golpeteo de las cabezas de los niños rey les llena los ojos de lágrimas.

6 un ballet de niños prontos entra a una máquina de embarazar figuras pequeñas a velocidades asombrosas.

7 una prótesis de ponerme a funcionar como un castraperros señora de animales automáticos.

8 balter ölhms entrega a embajadora un paquete de hijos machos para que se los fume con muchos sentimientos.

9 instrucciones para convertirse en hamacas torpes y peludas.

10 embajadora se abre como una heladera muy antigua muchacha muy antigua sale de la guerra muchacha stalin manía de querer hacerme fusilar.

No hay comentarios: